fashion

#TrashiNewTalents:

Sebastián Pérez: “Me acuerdo cuando me maquillaba en las noches encerrado en mi pieza, cuando vivía con mis papás, fumando pito y maquillándome”.

1.- ¿Cuando comenzó tu interés en el make up?.

En verdad no sé como me empiezo a encariñar con el maquillaje, fue de a poquito.. yo creo que de más chico, me llamaba la atención principalmente el maquillaje, pelo, la moda, etc. Todo lo relacionado a lo que un hombre no “debía” realizar, ya saben, prejuicios sociales de la heteronorma que se regía en casa. En la familia por otro lado, no encontraba el apoyo y por eso deserté de esto que siempre me gustó.

2.- ¿Dónde realizaste tus estudios de maquillaje?

No he estudiado maquillaje. Mi amiga Valeria Alfaro, maquilladora, me hizo un par de clases y después solo empecé a practicar, sobretodo en mi, ahora que estoy cada vez más metido en el Drag. Me acuerdo cuando me maquillaba en las noches encerrado en mi pieza, cuando vivía con mis papás, fumando pito y maquillándome. También he aprendido mucho a través de tutoriales en Youtube e Instagram. Sigo mucho la moda y todo tipo de maquillaje en mis redes sociales.

3.- ¿Cuales son tus principales inspiraciones?

Me encanta toda la vibra de los años 90’s y 00’s, en la que crecimos, me inspiran mucho los personajes de videojuegos, animé, cantantes, la moda y artistas. Es como si fuera mi teoría y yo lo llevo a la práctica.

4.- ¿Que es lo que llevó a estudiar maquillaje?

De todas formas igual me gustaría meterme a una escuela, quiero aprender de gente que lleve tiempo maquillando, me encantaría poder desarrollarme como un artista del maquillaje íntegro, quiero alimentarme de todo lo que tenga que ver SFX, beauty, drag, social, editorial, todo.

5.- ¿Que opinas sobre las editoriales nacionales y el trabajo que se realiza en el extranjero?

Afortunadamente sigo el trabajo de muchos artistas en ambas, por proporciones nacionales e internacionales siento que cada vez más el empoderamiento de la moda abarca cada rincón del mundo por sobretodo dentro los grupos de la sociedad: razas, orientaciones, etnias, géneros y fisionomías, son algo que llevamos siguiendo. En la actualidad, podemos encontrar a grandes influencias en la moda como personajes drag nacionales e internacionales, cantantes, influenciadores de contenido en portadas de revista de papel cuché y también en el mundo digital, Vogue, V, Paper Magazine y en todo medio de comunicación. Lo que más me gusta de las editoriales de moda es que entregan mensajes sobre la evolución de la sociedad, de lo nuevo que nos podemos alimentar, admirar e identificar.

6.- Cual son tus proyectos o metas futuras con respecto al makeup?

Mis proyectos son seguir en el drag, encuentro que es una de las plataformas gigantes para desarrollarte como maquillador. Y seguir haciendo editoriales. También espero poder estudiar académicamente maquillaje dentro de este o próximo año.

Facebook Comments

También puede gustarte...