fashion

#TrashiNewTalents:

Michelle Kruczynski “Chile es un país manejado por el retail y la publicidad. Más que transgredir, busca vender un producto”

¿Cuándo comenzó tu interés en el make up?

Siempre tuve curiosidad en lo que relacionado a la moda se refiere, y desde que comencé a investigar, comprendí todo el trabajo que se realiza detrás de esto, y dentro de esta gama de actividades, la que me interesó fue el maquillaje.
Realicé diferentes cursos para poder comprender de mejor manera el funcionamiento de la industria, entre los cuales descubrí en el maquillaje un arma potente de comunicación que me permite expresar mensajes de una manera fuerte e innovadora.

¿Dónde realizaste tus estudios de maquillaje?

Estudié en Make Art Studio, lo que me permitió un desarrollo en base a los ámbitos técnicos. Sin embargo, creo que muchas veces estudiar en una escuela te nubla la mente de cierta manera, ya que se deben respetar muchas pautas y reglas dejando de lado la fomentación de la creatividad del alumno.
Creo que la mejor escuela es la práctica, experimentar con nuevas texturas, materiales, hasta llegar a lo esperado, o incluso llegar a lo inesperado que puede superar con creces lo planteado en primera instancia y te da un background de todo lo que puede lograr.

¿Cuáles son tus principales inspiraciones?


Supongo que la inspiración puede llegar de varios lugares, de lo que observo, del arte, la música, en síntesis, de todo lo que me cause alguna sensación. Siento que estamos tan sumergidos en la tecnología que esta no nos deja disfrutar de lo inspirador que pueden ser los detalles del día a día.

¿Qué es lo que te llevó a estudiar maquillaje?

Pienso que llegué al maquillaje de casualidad. En el pasado no me sentía identificada con ninguna carrera tradicional, siempre me interesó mucho producción de moda. A partir de ese interés en la moda descubrí la versatilidad del maquillaje. Me gustaría explorar al máximo esa versatilidad y mi meta es poder perfeccionarme al máximo porque es lo que realmente me llena.

¿Qué opinas sobre las editoriales nacionales y el trabajo que se realiza en el extranjero?


Me parece que la escena local está repleta de gente talentosa, equipos muy creativos y con distintas visiones de lo que hoy es la moda, lo que permite enfocar la atención del público de manera exitosa y lograr ponerse en la palestra. Lamentablemente Chile es un país manejado por el retail y la publicidad. Más que transgredir, busca vender un producto, por lo que siempre es muy reservada y clásica para cumplir su objetivo.

En torno al trabajo que se realiza en el extranjero creo que hay que tener en cuenta que las culturas son diversas, por lo que los procesos culturales varían de lugar en lugar, lo que se refleja también en el maquillaje.

Siento que en otros países se toma con mayor seriedad y respeto nuestra labor, logrando que fluya de manera diferente el trabajo y propiciando nuevas oportunidades al desarrollo creativo.
Siempre se agradece a talentos y marcas que salgan de lo común tomando el riesgo de desarrollar nuevas propuestas que impulsan la identidad de cada autor.

¿Cuáles son tus proyectos o metas futuras con respecto al make up?

Por el momento, mi única meta es aprender lo que más pueda, nutrirme de la visión y el trabajo de otros artistas mediante la colaboración de producciones de distintos ámbitos, retarme a mi misma y adaptarme a explorar cosas nuevas, manteniendo siempre claro, la esencia que busco transmitir en cada uno de mis trabajos.

Facebook Comments

También puede gustarte...