film + music

Tatuara Lanza sus nuevos singles

Los nuevos singles, “Nómada” y “Manto oscuro”, apelan al enfrentamiento de la soledad y el miedo, y cómo pueden transformarse a partir de la sinceridad con la propia identidad.

Voces sobrepuestas, provenientes de algún mundo interior, inician la llamada, como un canto lejano que trata de alcanzar al resto de las personas. Nómada es el primer single de este doble lanzamiento. Teclados escondidos y sintetizadores filtrados fortalecen la idea central de la canción: la soledad es un estado de la conciencia.

La música de Tatuara tiene que ver con gente cercana, quienes se han ido, quienes se han quedado y quienes han llegado. Manto oscuro habla de eso, el temor de no hallarse apto para encontrarse con el resto, especialmente desde la salud mental. “Existe una pretensión de bienestar por miedo, muchas veces, al sufrimiento”, explica Tatuara. “Si bien duele exponer las heridas, en algún punto hacerse cargo se vuelve necesario”. Agrega también que “la masculinidad le ha hecho mucho daño a la gente”.

Tatuara inicia su proyecto hace varios años, siendo el 2018 el momento en que se oficializa como solista, donde parte de los poemas que escribía comenzaron a adquirir musicalidad. La música de este proyecto busca crear un espacio donde quienes la escuchen puedan sentirse en comodidad con sus emociones.

A lo largo del año pasado, fueron varios lugares los que presenciaron el proyecto en vivo, sumando elementos adicionales a las versiones de estudio, con la ayuda de Camila Campos y Sebastián Vilches.

Tatuara compone, escribe y mezcla toda su música. El LP debut de Tatuara, que se llamará “Devoción”, está en proceso de producción, y espera lanzarlo antes del segundo semestre de este año.

Fotos – Cristian Velásquez

Arte – Cristian Velásquez y Tatuara

Maquillaje – José Rosales

Producción – Tatuara

Mezcla – Tatuara y Pablo Acuña

Masterización – Pablo Acuña

Facebook Comments

También puede gustarte...