fashion

SALVIA DENUNCIA A RICK OWENS POR APROPIACIÓN INDEBIDA DE SU IMAGEN

HACE ALGUNOS DIAS RICK OWENS PRESENTO SU COLECCION SS 2020 EN PARIS EN DONDE UTILIZÓ MODELOS CON LOOKS EXTREMADAMENTE PARECIDOS AL PERSONAJE SALVIA, ESTO DESATÓ LA IRA DE LA CHICA POR EL USO SIN CONSENTIMIENTO DE SU PERSONAJE

“Rick Owens decide to send replicas of me down his runway 3 days ago, without my knowledge, involvement or payment.” Así partió la denuncia realizada la influencer Salvia quien comentó a sus mas de 333 mil followers en instagram el hecho, desatando la indignación y el apoyo de cientos de seguidores e influencers.

La relación entre el diseñador y la influencer partió a principios del 2019 cuando Owens la contactó para colaborar en su presentación Otoño Invierno 2019, la cual se presentó en la semana de la moda en Paris. La presentación dio mucho que hablar por los looks alienígenas que creo Salvia, looks inspirados en su propio personaje.

La presentación Primavera Verano 2020 de Rick Owens llamada Tecuatl, en homenaje a sus raíces mexicanas, fue toda una sorpresa para la artista e influencer Salvia ya que sin preguntarle ni llegar a algún acuerdo Rick Owens volvió a utilizar la imagen de la chica, replicándola en varias modelos. En el comunicado Salvia deja en claro que existió una conversación en la que no permitía utilizar su imagen nuevamente pero claramente esto no se respetó.

Numerosos artistas e influencers han dado su apoyo a Salvia, quienes han respondido a la denuncia demostrando su enojo. Otro punto que recalcó la artista fue que Rick Owens no respetó y se rehusó a utilizar pronombres de genero neutro para referirse al partner de Salvia, demostrando una falta de respeto enorme a toda la comunidad Trans. La justificación de Owens fue que es demasiado viejo para utilizar las palabras.

El equipo de Rick Owens con una copia del looks de Salvia

Muchos de los seguidores de Salvia empatizan con ella y reconocen que lo que le a robado el diseñador no es algo tan simple como la imagen, es algo mas profundo, es la supervivencia, la creatividad y la libertad de expresión que se crea en un personaje que permite despojarte de lo que no deseas ser y te transforma en tus mas profundos deseos, ese es el robo.

Esperamos que Rick y su equipo logren asumir el error que han cometido y pidan las disculpas pertinentes junto a las compensaciones correspondientes a la afectada.

Facebook Comments

También puede gustarte...