film + music

¿QUIEN ES PETITE MELLER Y POR QUÉ DEBERÍAS CONOCERLA?

POR: NICOLAS O GARCIA

Seguramente al escuchar su nombre no se te hace pensar una figura muy conocida (y es que en verdad no lo es tanto) pero vale la pena tomarse un tiempo para admirar a esta artista emergente con mucho potencial y que de seguro nos tiene muchas sorpresas preparadas.

Petite Meller nació bajo el nombre de Sivan Eva Meller en París, su madre es francesa y su padre polaco, se crió en Tel Aviv para después mudarse a Brooklyn y actualmente vive en Londres, o sea, más multicultural no podría ser, y es algo que deja muy claro en su estética y su arte. Además de cantante, Petite es modelo y estudia filosofía.

Ya venía haciendo música desde el 2014, pero en 2015 ganó notoriedad con su sencillo “Baby Love” cuyo video fue grabado en África rodeada de personas originarias del continente y de la fauna típica africana; no existen demasiadas artistas que sepan lo que es besar una jirafa, pero Petite es una de ellas. Al año siguiente obtuvo mayor popularidad gracias a que la cadena MTV la hiciera su artista del mes, brindándole apoyo en su sección MTV Push, que promocionó su sencillo “The Flute”, una canción tan alegre como bailable que tiene como instrumento principal la flauta, y que siguiendo la estética de sus antecesores jugó con la expansión global y filmó su video en las llanuras de Mongolia junto a tribus residentes de la zona.

Dicho video también fue una especie de sanación para Petite, ya que su estética más reconocible son sus mejillas muy rosadas, pero esto no es un maquillaje antojadizo sino una condición real. Respecto a esto la francesa comentó: “De pequeña sufrí quemaduras severas del sol en la cara y de mayor empecé a llevar mi sonrojo como algo que me hace única. En el vídeo de ‘The Flute’ me reúno con chicas de Mongolia cuyo sonrojo es natural. Creo que hay que llevar los traumas con orgullo, es así como te curas (…) Esa es la filosofía en mi estilo, siempre llevo una venda en mis videos como símbolo de curación y de no temer revelar aquello que te desfavorece en el mundo y usarlo para tu arte”.

Fue así como a fines de 2016 estrenó su primer álbum que lleva por nombre ‘Lil Empire’, un trabajo electro pop que mezcla distintos instrumentos que entrelazan la música comercial con música típica de los cinco continentes. Pero luego de estar un tiempo ausente de crear música para terminar sus estudios de filosofía, en junio Petite Meller lanzó su nuevo single titulado “Aeroplane” el cual es un adelanto de su próximo disco el que trata sobre contar una historia sobre su viaje a través del tiempo y hacia ella misma y a destinos más profundos y oscuros a los que no podía ir antes. Te dejamos con algunas de sus mejores canciones y videos para que te animes a conocerla!

Facebook Comments

También puede gustarte...