art

Prótesis de vanguardia y cómo empoderar a quienes lo necesitan.

Por: Nicolas O. Garcia

Cada vez es más usual que la moda combine elementos artísticos y vanguardistas en sus diseños, algo fascinante para observar, sin embargo no lo habíamos visto en partes del cuerpo… hasta ahora. La diseñadora Sophie de Oliveira Barata es la fundadora de un ambicioso proyecto que lleva por nombre “The Alternative Limb Project”, el cual combina innovadores elementos en accesorios que jamás pensamos: prótesis.

Este visionario proyecto busca mejorar de forma creativa la vida de las personas que requieran de una prótesis, para ello Sophie trabaja de cerca con cada uno de sus clientes para conocer sus vidas y el estilo de cada uno, de esta forma y con ayuda de especialistas en modelado 3D y expertos en electrónica y tecnología, el resultado son prótesis de vanguardia únicas que empoderan a quien las lleve, y generan un diálogo positivo sobre el cuerpo, lo cual sin duda es efectivo para la autoestima de los clientes.

Además de este tipo de prótesis, Sophie también crea prótesis realistas que se amoldan a un estilo más tradicional y que asemejan una parte del cuerpo real. Sea cual sea la opción que el cliente escoja, la diseñadora ve cada prótesis como una extensión de la personalidad de la persona y como una expresión única, que ayuda a quienes las usan a sobrellevar una situación de amputación o falta de alguna extremidad. Viktoria Modesta, conocida por ser una artista distinta en la industria y que ha hecho de la falta de una de sus piernas, un instrumento casi de culto, ha popularizado varias de las prótesis de Sophie, las que te invitamos a ver a continuación.

Facebook Comments

También puede gustarte...