film + music

Pink flamingos: Una obra anárquica-subversiva, repugnante, sórdida.

Una obra anárquica-subversiva, repugnante, sórdida. Pink flamingos es una comedia oscura que nos muestra un mundo decadente, en el cual la moral y las leyes de convivencia y respeto que son propias de cualquier sociedad, simplemente no existen. La película nos describe la vida de Divine, una drag-queen obesa que vive en un remolque en las afueras de Baltimore junto a su madre Edie (adicta a los huevos), su hijo Crackers (un vago que seduce mujeres) y su mejor amiga Cotton (adepta al voyeurismo).
Divine es considerada como la “persona más inmunda del mundo”, y ella porta tal distinción con mucho orgullo. Sin embargo Raymond y Connie Marble, un matrimonio que se dedica a secuestrar a jóvenes para con ello embarazarlas y vender sus hijos a parejas de lesbianas, desean arrebatarle dicho título a toda costa. No obstante Divine recobrará su renombre y convocará a la prensa de Baltimore para hacer público el enjuiciamiento y el castigo que los Marble merecen por sus sucias atrocidades.

La cinta del director John Waters fue y a sido hasta el día de hoy unas de las películas más retorcidas del séptimo arte, una obra provocadora, totalmente bizarra. Divine puede considerarse como la reina madre del Draq-queen, a sido fuente de inspiración para muchos personajes que en la actualidad comparten su ideología contestataria.
Pink Flamingos es por lejos una de las películas que debes haber visto por lo menos una vez en tu vida.

#WeAreTrashi #movie #culto #subculture#dragqueen #divine #johnwaters #under

Facebook Comments

También puede gustarte...