film + music

Oscuridad y extravagancia: los mejores videos de Floria Sigismondi.

Nadie dijo que dirigir videos musicales era una tarea sencilla, y con el auge del videoclip a mediados de los 80 mucho menos. Ser creativo, audaz e innovador es la clave para destacar en este ámbito, características que Floria Sigismondi parece tener y por montones.

Nacida en 1965, de nacionalidad italo-canadiense, Floria Sigismondi es una de las directoras de videos musicales más reconocidas a nivel mundial. Estudió pintura e ilustración en la Escuela de Arte de Ontario en 1987, pero más adelante tomaría un curso de fotografía y comenzaría a desempeñarse como fotógrafa de moda. Sin embargo al involucrarse con la productora Revolver Films fue cuando pareció encontrar su verdadero destino.

Empezó a dirigir videos musicales para bandas canadienses, y fue su estética oscura y un tanto perturbadora la que poco a poco llamó la atención. Es así como a lo largo de su carrera ha dirigido de los videos más recordados en la historia musical, quizá el primero más importante: “The Beautiful People” para Marilyn Manson en 1996. 

“No había tenido mucho éxito en hacer realidad la visión de mi cabeza, pero cuando Marilyn Manson se me acercó para dirigir el video de “The Beautiful People”, me inspiré y mi mente se inundó de ideas. Llené todo un cuaderno de bocetos con ideas específicas y miradas que quería lograr. Hubo un momento en el set donde sentí que la verdadera magia estaba pasando ante mis ojos. Había dibujado esta imagen y ahora estaba cobrando vida. Me sentí como si estuviera conectada a algo misterioso y más grande que yo.”, declaró Floria acerca del controversial clip.

Su currículum comprende otros varios y exitosos cortos dentro de los que destacan:
– “I’ve Seen It All” de Björk
– “Fighter” de Christina Aguilera
– “Untitled #1” de Sigur Rós
– “Blue Orchid” de The White Stripes
– “E.T.” de Katy Perry
– “Anything Could Happen” de Ellie Goulding
– “Mirrors” de Justin Timberlake
– “The Next Day” de David Bowie
– “Sledgehammer” de Rihanna
– “Without Love” de Alice Glass

Muchas de sus puestas en escena y formas de dirigir la cámara han sido imitadas por otros directores, no obstante, la sombría estética de Floria Sigismondi es una impronta única que ha ganado múltiples premios y continúa dando mucho para pensar.

Facebook Comments

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *