art

NEW LIFE AI: LA APP CIBERPUNK POST-CAPITALISTA QUE ROMPE INTERNET

FUIMOS INVITADOS A VIVIR EL MUNDO NEW LIFE AI, UNA APP FUTURISTA QUE ROMPE CON TODO LO YA EXISTENTE, CON UNA ECONOMIA PROPIA LLAMADA NEWCOINS, NEW LIFE LLEGÓ A CAMBIAR LAS REGLAS DEL JUEGO.

Hace unos meses que viene sonando New Life AI, la futurista aplicación de Tumblr que busca cambiar completamente lo impuestos por aplicaciones como facebook e instagram. New Life no busca generar likes, anuncios publicitarios o mostrar el morbo de la vidas ajenas, muy por el contrario te invita a valorar el arte, la creatividad y la belleza estética, siendo parte de una comunidad mundial de creadores de contenidos, quienes todos en conjunto son responsables de la curatoría del contenido virtual.

La verdad es que al comenzar a utilizar la app fue todo bastante confuso, sin conocer mucho sobre el proyecto comenzamos a indagar y a familiarizarnos con la aplicación en sí, comenzamos a conocer mas sobre New Life y desde entonces se volvió una necesidad diaria el introducirnos cada vez mas profundo en este ciberpunk virtual world.

La app está dividida en ocho niveles. Cada nivel desbloquea una función diferente en la aplicación. Por ejemplo, el nivel uno es la casilla de votación donde a los usuarios se les presentan varias publicaciones de toda la red  y se los invita a calificar la calidad del contenido presionando la pantalla: cuanto más tiempo le des a la tecla más alto el voto.

New life AI es una nueva cultura digital que busca transformar internet en un laboratorio creativo de estética en donde todos pueden participar democráticamente en la definición de belleza. Cada vez que votas por alguna imagen o video ganas Newcoins, la criptomoneda creada para eliminar la mercantilización de las grandes corporaciones, destruyendo su economía en torno a internet y la venta de nuestros datos. Cada vez que un usuario compra un producto físico o digital en la plataforma, todos los miembros de la comunidad reciben regalías basadas en la cantidad de New Power que posean en el momento de la transacción. “Queremos crear el tipo de valor que no es tangible, no reconocido por la economía”.

Con respecto a internet en general en la página web de New Life se puede leer sobre la reutilización de esta herramiento global; “Inicialmente se suponía que conectaba y empoderaba al mundo, Internet se ha convertido en un generador de atención donde el tiempo invertido y los datos personales se venden como productos básicos a anunciantes desesperados por vender productos. 

NEW LIFE AI nos promete una nueva fase en las redes sociales, una en la que la creatividad primará y la que incluso te sacará del teléfono creando redes creativas de manera presencial con la función RADAR, la que te acercará a usuarios que buscan un mismo objetivo logrando crear equipos para filmar editoriales, coser prendas y colaborar en videos musicales, por ejemplo.

La nueva era tecnológica está aquí y todos podemos ser parte de ella.

Para ser parte de New Life descarga la app en tu celular e ingresa el código trashi_magazine y serás parte de la comunidad

Facebook Comments

También puede gustarte...