film + music

Ms Nina y su incendiario paso por Chile

Por: Nicolas O. Garcia

Internet da para todo, y cuando de crear nuevas estrellas se trata, es lo que mejor sabe hacer. Haciendo reggaeton alternativo y moviéndose constantemente entre el underground y el mainstream pero siempre manteniéndose fiel a sus raíces, Ms Nina es una de esas personalidades que causa furor en la red, y en su paso por nuestro país demostró cómo mueve masas y repleta cada lugar en el que se presenta.

Jorgelina Andrea Torres, o simplemente Ms Nina, nació en 1990 en Argentina pero desde los 15 años de encuentra radicada en España, y de hace un tiempo que su popularidad comenzó a subir como la espuma. Utilizando su talento en la edición haciendo imágenes de un estilo cyberpunk rosa con mucho glitter para armar su estética, decidió incursionar en la música pero no en cualquier género, sino que en el reggaeton. Rápidamente luego de su primer éxito “Chic”, Nina se hizo un nombre en el mundo del famoso ‘Neoperreo’, y el resto es historia.

Sus pegajosas letras hablan de la visión empoderada de una mujer sobre sexo, fiestas y diversión, pero al mismo tiempo Ms Nina trata temas importantes como el autoestima, el feminismo y su apoyo a la comunidad LGBTIQ+ como en su canción “Reinas” junto a King Jedet. Y así ha llegado a presentarse en lugares como Londres, México o Estados Unidos, respecto a eso posteó en Facebook: “Mirá mamá dónde me trajo el perreo”.

Y el pasado viernes 19 Ms Nina se presentó por primera vez en Chile, repletando el Club Subterráneo donde el público coreó sus canciones y sacudió el culo hasta el piso. “Nunca vi un público así en mi vida”, comentó la intérprete de “Tu Sicaria”, una de sus canciones más populares. Pero era de esperarse el éxito rotundo de Nina en nuestro país luego de colaborar con la iquiqueña Tomasa Del Real, otra máxima exponente del Neoperreo, que como dijo alguna vez, hay que entenderlo como el cruce de la era digital y la influencia del reggaeton en los nuevos artistas.

Facebook Comments

También puede gustarte...