fashion

MET GALA 2019

“LA BELLEZA DE LO HORRIBLE Y LO IRREVERENTE”

MAYO CON M DE MODA Y MET GALA

El primer lunes de mayo de cada año es uno de los días más emocionantes para el mundo de la moda, ya que se lleva a cabo el Met Gala, un evento benéfico que reúne a grandes personalidades del mundo del arte, el cine, la moda, la música y el espectáculo en general, y que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York. 

foto: Vogue


Co-dirigida por la editora de la revista Vogue US, Anna Wintour, Nueva York se viste de alta costura adecuándose a la temática que cada año tiene la gala (que no siempre es seguida al pie de la letra pero se valora el esfuerzo). No obstante las temáticas de los últimos años han sido bastante innovadoras y han brindado looks memorables y momentos que han dejado a más de uno con la boca abierta.

En el 2013 la temática fue “Punk: Chaos to Couture”, en 2014 “Charles James: Más Allá de la Moda”. Al año siguiente la moda oriental fue la protagonista con “China: A Través del Espejo”, mientras que en 2016 “Manus x Machina: La Moda en una Era de Tecnología” impuso los tonos plateados haciendo referencia a los circuitos de objetos tecnológicos. Luego en 2017 la gala fue en honor a la diseñadora japonesa Rei Kawakubo de la marca COMME des GARÇONS, y el año pasado la religión fue el tema central con “Cuerpos celestiales: Moda y la imaginación católica”.

Para este año la temática está inspirada en el ensayo de Susan Sontag de 1964, “Notes on Camp”, que según expertos, definen “camp” como un término abstracto que tiene relación con la “belleza de lo horrible y lo irreverente”, desafiando la exageración y haciendo a elementos como la teatralidad, la ironía o la parodia, partícipes de la moda. La gala de este año tiene como anfitriones (obviamente) a la dama de hierro de la moda Anna Wintour, acompañada de Lady Gaga, Alessandro Michele, Harry Styles y Serena Williams. Revisa a continuación algunos de los mejores looks de las ediciones anteriores.


Facebook Comments

También puede gustarte...