fashion

Matty Bovan y su embrujo en la moda londinense.

Por: Nicolás O. García

Nominado al premio a Talento emergente británico en los Fashion Awards 2017, el originario de York (ciudad donde actualmente sigue residiendo) Matty Bovan ha hechizado a todos durante la semana de la moda en Londres, esta vez mezclando un poco de brujería medieval y otro tanto de rabia, según él mismo declaró: “Una verdadera oda a Inglaterra”.

Y con todo lo del Brexit, los ánimos de un país saliendo de la Unión Europea, el descontento y la ira se vieron reflejados en la colección de otoño 2019 fusionando la actualidad con la historia antigua. Y es que Bovan se inspiró luego de recorrer Pendle Hill en Lancashire, lugar de juicios, acusaciones y ahorcamientos en las aldeas del siglo XVII, podríamos decir un equivalente a la historia de su natal Inglaterra y el apogeo de los juicios de brujas en Salem.

Algo que recuerda bastante a Vivienne Westwood en los años 80 y su fascinación con la brujería, pero obviamente bajo la peculiar mirada de Matty, no por nada Westwood elogió la astucia del diseñador en su show anterior y lo definió como un “nuevo punk”. Las prendas incluyen sombreros, rosas a crochet, chaquetas a medida, mangas ondulantes, grandes faldas de telas arrugadas y más y más flores. Revisa los mejores looks de la colección a continuación .

Facebook Comments

También puede gustarte...