fashion

MATTEL APUESTA POR EL GÉNERO NEUTRO Y LA INCLUSIÓN

CREATABLE WORLD ES UNA SERIE DE MUÑECAS QUE NO SE IDENTIFICAN CON UN GÉNERO, LA MUÑECA FUE CREADA PARA NIÑOS Y NIÑAS QUE BUSCAN SIMPLEMENTE JUGAR

Atrás quedaron las idealizadas barbies y kens que dividieron el mundo y crearon ideas falsas de perfección. Mattel, lanzó una linea de muñecas en todos los colores de piel y accesorios que permiten utilizar pelo corto o largo, faldas o pantalones o todo a la vez, la desicion es totalmente libre tal como la idea principal de Creatable world.

Para crear la muñeca Mattel demoró 18 meses en los cuales trabajaron con sicólogos y expertos en identidad de género y a su vez compartieron con 250 familias alrededor de EEUU, familias con niños de todos los generos. “Los niños no querían que les dijeran que los ellos tienen que jugar con coches y las niñas tienen que jugar con muñecas”, comentó la empresa.

Los juguetes [Creatable World] reflejan nuestra cultura y, ahora que se celebra el impacto positivo de la inclusividad en todo el mundo, sentimos que es el momento ideal para crear una línea de muñecos sin etiquetas”, ha declarado Kim Culmone, vicepresidente de Mattel Fashion Doll Design. “A través de diversos estudios, hemos detectado que muchos niños huyen de los juguetes que dictan normas de género. Con estos nuevos muñecos, los más pequeños podrán expresarse libremente y sin límites. Esperamos que Creatable World anime a la sociedad a tener una mente abierta sobre la forma cómo los niños y niñas disfrutan de jugar con muñecos”.

Los kits vienen con dos pelucas, un perro y decenas de accesorios que permiten centenares de cambios de look, el precio oscila en los 39 euros y esta disponible en distintas plataformas online.

Facebook Comments

También puede gustarte...