fashion

L Vuitton retira de su catálogo parte de la colección inspirada en Michael Jackson

A casi 10 años de su muerte, la imágen de Michael Jackson perdura hasta el día de hoy como si entre nosotros estuviera. Desde el año 2009, post fallecimiento del artista pop han sido reiteradas las ocasiones en que su nombre vuelve a estar en la palestra por distintas razones, entre ellas, rumores de que está vivo, hipótesis de supuesto suicidio, etc. En las últimas semanas, gracias a un documental Leaving Neverland, hemos vuelto a oír el nombre del cantante en boca de todos.

El documental que se transmitió por HBO expone los desoladores testimonios de dos hombres que acusan haber sido abusados apenas teniendo 7 años por el cantante pop. Dicha pieza audiovisual fue estrenada a principios del presente año y ya cuenta con millones de vistas e incluso una demanda de US$100 millones por parte de la familia Jackson hacia el canal.

Louis Vuitton presentó su colección FW19 el pasado enero de este año, un poco antes del estreno de Leaving Neverland, donde pudimos apreciar prendas inspiradas en la era “Billie Jean”, mocasines, lentejuelas, guantes e incluso una polera con una imagen que representaba los pies de Michael Jackson. Existían rumores de pedofilia contra el artista, pero nunca se supo si eran ciertas, por lo que Virgil Abloh (director creativo de la linea masculina de Louis Vuitton) probablemente ni se haya acordado.

Una vez estrenado el documental el director creativo de la marca tomó conciencia y decidió no dejar rastro alguno que hiciera referencia a Michael Jakcson en el catálogo de la colección.

“Soy consciente de que a la luz de este documental, se han provocado reacciones emocionales. Condeno estrictamente cualquier forma de abuso infantil, violencia o infracción de los derechos humanos”.

Virgil Abloh, director creativo de LV en un comunicado para WWD.

“Encontramos profundamente preocupantes e inquietantes las acusaciones en el documental. La seguridad y el bienestar de los niños son de suma importancia para Louis Vuitton. Estamos totalmente comprometidos a defender esta causa”.

Michael Burke, presidente y director ejecutivo de LV en un comunicado para WWD.
Virgil Abloh
Facebook Comments

También puede gustarte...