film + music

La legendaria banda The Cure vuelve con un nuevo disco

Al casi cumplirse 10 años desde su último disco, The Cure a revelado que está creando nuevo material, esto lo comentó en una entrevista realizada a BBC 6 Music. Sin embargo, no todo es tan bueno como esperábamos, según palabras del propio Robert Smith se a sentido obligado a escribir canciones cosa que no le resulta para nada gratificante,  “He escuchado música nueva en los últimos seis meses, más que nunca en mi vida. Y de repente me enamoré de la idea de escribir nuevas canciones, así que ha tenido un efecto muy bueno en mí. (…) Algunas son realmente buenas, otras no tan buenas. Nunca me ha gustado estar en una posición en la que me obligara a escribir, nunca me he sentido cómodo con eso”, comenta en la entrevista realizada.

Toda la inspiración para el nuevo disco nace por la organización del propio festiva de Smith, el 25º Festival anual Meltdown en el Southbank Centre de Londres, festival que anteriormente a sido organizado por personajes como Patti Smith, David Bowie, Nick Cave y Guy Garvey, entre otros. Para Este festival se le dio rienda suelta a Robert Smith para escoger cada exposición de arte, danza, cine, teatro poesía y por supuesto música. El festival se celebrará del 15 al 24 de Junio y contará con un line up de lujo; Placebo , The Libertines , Manic Street Preachers, Deftones, Mogwai , Nine Inch Nails , My Bloody Valentine, 65daysofstatic, MONO, entre otros.

The cure celebrará sus 40 años de trayectoria con una presentación especial en el festival  Barclaycard British Summer Time, en el Hyde Park, y los rumores sobre el estreno de el primer single del disco retorno de la banda, corren bastante fuerte.

 

 

 

 

 

Facebook Comments

También puede gustarte...