fashion

JILLIAN MERCADO: #FASHIONTRANSFORMATION

“FORGET WHAT YOU KNOW ABOUT DISABILITY”

POR: ENZO SANTI

Es imposible para mi no recordar la frase de Viktoria Modesta al escribir sobre Jilian Mercado, la modelo y activista por los derechos de los discapacitados que cambió todo el mercado, dando visibilidad y alzando la voz por las personas discapacitadas.

Jilian fue diagnosticada en su adolescencia con distrofia muscular espástica, condición que la tiene en silla de ruedas desde los 12 años. Desde pequeña siempre soñó con ser parte de la industria de la moda pero la visión que le entregaban las revistas de moda con las modelos reinantes no la alentaban a mostrar su faceta.

Todo cambió cuando el diseñador Nicola Formichetti publicó en su cuenta de facebook que buscaba modelos para la nueva campaña de Diesel “Diesel Reboot” a la cual Jilian respondió enviando sus fotografías. El equipo que realizó el casting vió el gran potencial de Mercado, por lo que le pidieron más fotografías y finalmente la modelo fue la protagonista de la campaña de Diesel, abriendo paso a una gran carrera para la modelo.

Luego de la exitosa campaña con Diesel la modelo llamó la atención de Ivan Bart Director de IMG Models y en Agosto de 2015 firmó siendo representada por la agencia. Desde ese entonces a sido protagonista de campañas para Nordstrom, Vogue, Beyoncé, Cosmopolitan, Glamour, Posture, Telemundo y Latin billboard Awards.

Activista por los derechos de las personas con discapacidades, el acceso igualitario y la representación igualitaria, Jilian a ocupado su exposición e influencia para abogar y dar a conocer las falencias de la industria con respecto a las personas discapacitadas. “Es crucial saber que las personas con discapacidades están en todas partes y solo quieren tener las mismas oportunidades: vivir una vida fructífera sin ningún obstáculo físico”, comenta Jillian. “Es importante para mí, como figura pública, hacer mi mejor esfuerzo para reducir las desigualdades, no sólo para mí, sino para cualquier otra persona que no tenga la misma plataforma que yo. Cuando todos tenemos la misma oportunidad de tener éxito en la vida, podemos desarrollar un futuro mejor para las generaciones venideras. ”

Poderosa, inspiradora y empoderada, Jilian Mercado cambió por completo la industria de la moda, dándole un vuelco a lo establecido y abriendo espacio para personas discapacitadas, algo impensado en décadas pasadas.

Te invitamos a revisar la entrevista y la #FASHIONTRANSFORMATION realizada por Nicola Formichetti en el siguiente link:

Facebook Comments

También puede gustarte...