fashion

IRIS VAN HERPEN: HYPNOSIS

CONOCE LA NUEVA COLECCIÓN DE LA DISEÑADORA

POR: NICOLAS O. GARCIA

Para nadie es sorpresa que Iris Van Herpen es una vanguardista, por algo se acredita ser la primera diseñadora que imprimió un vestido en 3D para una colección de alta costura, no obstante sus ambiciones no se detienen, y para su nueva colección titulada “Hypnosis”, ha sabido reinventarse y mostrar piezas nunca antes vistas.

Inspirada en la obra del escultor Anthony Howe, conocido por realizar esculturas cinéticas, esta colección toma varios elementos de su trabajo y explora nuestra relación con la naturaleza expresando un ciclo de vida universal. “‘Hypnosis’ es una visualización hipnótica del tapiz de naturaleza, los ciclos simbióticos de nuestra biosfera que entretejen el aire, la tierra y los océanos. También refleja la continua disección de los ritmos de la vida y resuena con la fragilidad de estos mundos interconectados”, declara Iris respecto a esta colección.

El vestido final que lleva por nombre “Infinity”, es diseñado de aluminio, y acero inoxidable, y está bordado con una capa delicada de plumas que se mueven en un vuelo cíclico, girando en torno a su propio centro. La colección consta de 19 siluetas que juegan con las transparencias, la seda y el movimiento que intenta asimilar la naturaleza, sus formas y su danza no estática. El desfile otoño-invierno 2019/2020 fue mostrado en el Élysée Montmartre en París en el marco de la semana de la moda en la capital francesa, y deja en claro que Iris Van Herpen vive un siglo más adelante que nosotros.

Facebook Comments

También puede gustarte...