film + music

Fever Ray y su personaje Queer

Karin Dreijer siempre a sido una artista misteriosa y a la vez totalmente creativa. Cada uno de sus proyectos a sido interpretado por distintos personajes, una gótica platinada, un esqueleto pintado y hoy en día un “monstruo” sin género definido, sin edad, sin tiempo.

Pasaron 8 años para volver a escuchar música de Fever Ray, 8 años en los cuales la vida de Karin tuvo grandes cambios, se separó de su esposo, la banda que creó con su hermano, The Knife, se disolvió por lo cual se refugió en la soledad, pasando por un redescubrimiento de su sexualidad de la mano de Tinder y finalmente creando un monstruo queer con la piel agrietada en representación de todo lo vivido.

Plunge, su nuevo disco, es una manifestación sexual en todo sentido, una exploración de los sentidos, un empoderamiento femenino en su máxima expresión.

La inspiración de Fever Ray para crear el personaje de Plunge se basó en el Bondage, en la dominación y sumisión, en la opresión reinante en la sociedad con las mujeres que son madres, “Este disco es sobre libertad y curiosidad. Ahora creo que es absolutamente posible crear una familia que no sea nuclear, cosa que antes no sabía. Antes de tener hijos, había vivido una vida muy feminista y me sorprendió la forma en que la sociedad te trata cuando te conviertes en madre. Básicamente se supone que debes cortarte los brazos y las piernas y quedarte en la casa “.

Varios temas actuales toca Plunge, desde ser madre hasta cómo se vive la homosexualidad en una sociedad que la censura y castiga. La opresión patriarcal es un recurrente en el disco, Karin habla sobre cómo la sociedad intenta, incluso, controlar lo que ocurre en los dormitorios de las personas gay. “Mi hijo más joven llegó a casa y me dijo: ‘Mamá, ¿cómo hacen las chicas para tener relaciones sexuales? ¿Es como vagina contra vagina? Y dije: ‘Sí, pueden hacer eso’, y eso fue todo. Todo bien. Es una cosa clave para la naturaleza humana saber cómo experimentar el placer” cuenta Dreijer.

Plunge es un disco lleno de sintetizadores y sonidos industriales, nos recuerda bastante el sonido que creó en The knife, con un total de 11 canciones, Fever Ray nos envuelve con su tan esperado álbum.

 

Facebook Comments

También puede gustarte...