art

‘FEMENINO’ ES DE GÉNERO MASCULINO

NIÑA SEIS NOS COMENTA SOBRE SU PROYECTO Y SU MIRADA DEL CUERPO MASCULINO EN TIEMPOS DE FEMINISMO

Navegando por IG procrastinando y descubriendo contenido nuevo en la red social llegué a @nina.seis proyecto que nos muestra una visión totalmente distinta a otras sobre el cuerpo masculino, dejando atrás los cánones establecidos, revelando de manera real y en situaciones normales e íntimas a hombres reales.

Acostumbrado a ver cuentas en donde se muestran cuerpos atléticos, sexuales, viriles, en situaciones casi pornograficas por conseguir likes, el proyecto “femenino es de género masculino” me llamó la atención al desexualizar y mostrar todo lo contrario a esas cuentas sedientas de likes.

Es así que conversamos con Javiera, la fotógrafa detrás del proyecto y nos comentó sobre él:

“El proyecto – ‘Femenino’ es de género masculino – surge, primariamente, de los propósitos del feminismo pero desde la vereda masculina. Hoy en día. la mujer está teniendo mucha libertad para mostrar su cuerpo desnudo, sin tapujos, y aceptarlo tal cual es. Sin embargo, en este ejercicio el hombre está cada vez más retraído, ajeno y oculto. Más lleno de pudor.

Por eso, a través del retrato masculino intento visibilizar todos los tipos de cuerpos, que hablan en contra del imaginario social del hombre perfecto, viril e insensible; construido por la sociedad y promovido por los medios.

La forma de mostrar esa sensibilidad y vulnerabilidad, presentes en todo ser humano, es por medio de fotografías que muestran a hombres en su quehacer habitual, en lugares familiares y cómodos, pero desnudos. De esta forma, quien observa estos cuerpos reales se siente identificado con la naturalidad de quien se retrata y, a la vez, cuestiona su propio cuerpo y pone en juicio su propio pudor”.

Si deseas ser parte del proyecto puedes contactar directamente a Javiera AKA Niña Seis via DM directo en su cuenta @nina.seis

Facebook Comments

También puede gustarte...