film + music

FANXYRED: EL EXITOSO BOY-BAND CHINO QUE ES CONFORMADO POR CHICAS ANDRÓGINAS

LA BOY BAND ROMPE CON LOS LÍMITES DE GÉNERO

Asia es la cuna indiscutible de bandas musicales juveniles, Corea es una super productora de estrellas musicales, quienes reclutan y entrenan durante meses a los talentos que serán las bandas que todos amarán. Es así como en China Zhejiang Huati Culture Communication Co. Ltd adoptó el exitoso proceso coreano en 2016 y comenzó a crear boy bands y girl bands y en 2017 lanzaron un nuevo proyecto que daría que hablar, una banda andrógina pensada como una boy band pero compuesta solo de chicas.

Es así como nace FFC-Acrush, ahora llamada FanxyRed, la banda juvenil de género fluido, que no se identifica con ellos o ellas, si no que prefieren el lenguaje inclusivo y se identifican con el termino “meishaonian” lo que significa juventud atractiva.

FanxyRed llegó a llenar un espacio inexplorado en el mundo de las bandas musicales, provocando un éxito inmediato al ser anunciados sin siquiera tener un videoclip o presentación, en Weibo, red social china similar a instagram, lograron obtener 900.000 seguidores lo que podemos comparar con la cantante Katy Perry, quien es un éxito en china y tiene cerca de 1 millón de seguidores en dicha red social.

El agente del grupo Zhou Xiaobai se refiere a la banda como “un grupo que defiende la libertad, no limitada por estereotipos”. Los fanáticos son predominantemente mujeres, dice Zhou, desde adolescentes hasta recién graduados de la universidad. A ellos les gusta FanxyRed más que bandas de chicos igualmente guapos, dice, porque los cinco miembros pueden entenderlos mejor, lo que es particularmente importante en las interacciones uno a uno con los fanáticos. “Les pido que respondan todos los mensajes de WeChat y Weibo”, dice Zhou. “Necesitan mostrar gratitud (a sus fans)”.

Lamentablemente aproximadamente el 15% de los seguidores de la banda en Weibo son los llamados “Haters o anti-fanáticos”, quienes los siguen con el único propósito de criticarlos debido a su aspecto juvenil. Los integrantes de FanxyRed comentan que realmente no le importan los trolls, “siempre y cuando sean felices”.

Una de las ventajas de la banda es que pueden entender mejor a sus fans, quienes ya tildan a FanxyRed como sus Husband o en español maridos, quienes fantasean con el sueño de algun dia casarse con ellos.

Facebook Comments

También puede gustarte...