film + music

FANTASNA: SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

La consigna es experimentar, armar y destruir, para volver a armar y nuevamente derrumbar. La música electrónica se encuentra en un work in progress: no hay lugares seguros para quien crea y, ese equilibrio precario, somete -entre ensayos, pruebas y búsquedas- a dar visibilidad al proceso, a los pequeños elementos que quedan desperdigados, como prueba del desprecio, error y suspenso de la propia forma de llegar al sonido.

Gordon Matta-Clark tenía cómo filosofía no sentirse a gusto en la piel propia, buscaba dejar en evidencia la particularidad del proceso, porque solo así podía erigir la ofrenda: esa confusión guiada por un claro sentido de propósito, de la que hizo gala y justificación para la anarquitectura;
grieta que separa y une la contradicción del deseo -que reutiliza y destruye, somete y se deja poseer- con la idea de respiro; hallando, en ese halo, la mezcla y mestizaje que hoy convoca a Sentimientos Encontrados.

Si la contradicción no adviene, no hay forma de hacer evolucionar el pensamiento, las razones, quizás, se encuentran en ese disco porvenir, el posibilidad -ilusa y difusa- de que algo concluya. Pero, en ese tránsito que retira y proyecta, se encuentra el uso, el proceso que enmarca su paisaje y define su hilo narrativo. Cuatro tracks que son dos, tres bazos articulando lo que se construirá. En ese diseño se encuentra la conmemoración y comunidad; el pop, techno y ambient que anuncian y escenifican el trazo que escribirá y reescribirá el trayecto.

Del pop a lo oscuro o de la pista de baile a las atmosferas más ambientales son los tránsitos que elaboran y conjugan el trabajo de Alex June y VNZO: All About Ourselves y Sentimientos encontrados, son el resultado del diálogo con las ideas y estéticas que confrontan las particulares miradas de perseguir la música.

Dejar el estudio abierto, permitir que los elementos se observen en su singularidad y cruce son Sentimientos Encontrados, una forma otra de denominar e intervenir la continuidad, para establecer un quiebre a la forma de entender el ambiente sin bit, intervenciones enrarecidas al house, al pop y a la pista de club.

Pirotecnia
Fantasna – Sentimientos Encontrados
Realizado: 2019.
Escúchalo en:

Bancamp:

https://pirotecnia.bandcamp.com/album/sentimientos-encontrados

Spotify:

Souncloud:

Facebook Comments

También puede gustarte...