film + music

EL RAPERO LIL NAS X SE CONVIERTE EN EL PRIMER ARTISTA LGBTQ+ GANADOR DE UN PREMIO MTV

Lil Nas X se hizo acreedor de mejor canción del año por “Old Town Road”, galardón entregado en los premios MTV video music awards.

Lil Nas x pasó a la historia al ser el primer artista abiertamente LGBTQ+ en ganar un premio de esta categoría, el artista salió del closet en el mes del pride twitteando en su cuenta la “some of y’all already know, some of y’all don’t care, some of y’all not gone fwm no more. but before this month ends i want y’all to listen closely to c7osure 🌈🤩✨”. La noticia fue bien recibida y obtuvo gran apoyo por sus fan pero al mismo tiempo generó bastantes reacciones homofobicas en redes sociales, a lo que la comunidad hip hop reaccionó llamando la atención sobre la homofobia latente en la cultura rapera.

El rapero suma así otro logro a su carrera, tras permanecer 17 semanas liderando el billboard hot 100 y coronarse como una de las canciones mas exitosas de la historia, ahora triunfa totalmente en los mtv’s. “Esta canción cambió mi vida y la forma en la que veo el mundo alrededor mío…en menos de un año. Gracias a todas y cada una de las personas que han sido parte de este viaje, y tal como dije, se trata de solo el comienzo” comentó Lil Nas X sobre Old Town Road.

Facebook Comments

También puede gustarte...