art

El espacio multipropósito E.N.D celebró su primer aniversario en centro cultural GAM

El pasado jueves 3 de Mayo se celebró el primer año de E.N.D “espacio nacional de diseño” en el centro cultural Gabriela Mistral. Con música en vivo a cargo del DJ trasandino Juan Celofán y la banda soberano, los asistentes al evento disfrutaron una noche digna del primer año del espacio multipropósito.

En el evento el diseñador industrial Juan Pablo Fuentes, director de E.N.D, dió a conocer en su discurso futuros proyectos, como talleres y workshops que se implementarán el segundo semestre de este año, habló sobre la expansión del proyecto fuera de Santiago y entregó los primeros premios  E.N.D 2018 con 8 categorías. “Ahora vamos por más, iniciamos el paso de ser la fundación cultural E.N.D, transformarnos en la mejor galería de diseño de hispanoamérica, articular el primer gremio de Diseño, regionalizar el proyecto ya que como oriundo de Chillán, sé muy bien que Santiago no es Chile”, comentó Fuentes.

Celebrando el primer año se presentaron dos importantes lanzamientos, la exposición nos creemos la muerte la cual reunió a 31 diseñadores quienes diseñaron su muerte en ánforas, la iniciativa fue apoyada por parque del recuerdo y las ventas irán en directo beneficio a estudiantes de diseño con becas para la compra de materiales.

El segundo lanzamiento realizado fue NOMODA, a cargo de las diseñadoras Ignacia Aliaga y Laura Parraguez, “Nuestro foco es contribuir y ofrecer un espacio para que marcas nacionales de indumentaria den a conocer sus propuestas, entregando contenido cultural y patrimonial de nuestro país a extranjeros y chilenos. Vamos a mostrar qué es el diseño, cómo es su producción y cuántas especialidades puede tener. Con todo esto lograremos alimentar nuestra imagen país a través del diseño”.

La exposición “Nos creemos la muerte” estará abierta al público hasta el 31 de Mayo.

 

Facebook Comments

También puede gustarte...