art

Daisy Walker crea una serie de desnudos en apoyo a sobrevivientes de agresiones sexuales

Solace Women’s Aid’s es un refugio para mujeres y niños que se ven o han sido afectados por violencia doméstica y sexual. Los primeros refugios de Solace se establecieron a mediados de la década de 1970 y trabajaban solo con 40 mujeres sobrevivientes de violencia doméstica al año en el norte de Londres. Desde entonces han ido creciendo y ahora ofrecen ayuda  en todo Londres. El año pasado el refugio apoyó a más de 10,000 mujeres y niños en estado de violencia.

 

La fotógrafa Daisy Walker es una de las víctimas de este tipo de violencia, Walker como sobreviviente de una violación conoce la importancia de una fundación como solace, es por esto que decidió realizar una serie de desnudos con cuerpos que, al igual que ella, sufrieron en el pasado.

“Eres hermosa porque lo dices, eres sexy cuando y si lo dices, tu cuerpo te pertenece y la sociedad no tiene derecho a definir su valor.” –Daisy Walker

Las imágenes nos muestran cuerpos empoderados, con una completa sensación de libertad, la cual se puede sentir al mirar cada una de las fotografías pertenecientes a la serie. La muestra es una oda a todos los cuerpos que han sido violentados, mostrando la fuerza que se adquiere al sobrevivir a los ataques, la finalidad es darles a conocer a la víctimas que no están solos en el mundo y pueden encontrar un escape al infierno que han vivido.

Como una forma de compensar toda la ayuda que le brindaron, la fotógrafa donará todos ingresos que reciba de la venta de las imágenes a la organización benéfica.

Facebook Comments

También puede gustarte...