art

Conoce a Thread Stories y sus curiosas máscaras.

Por: Nicolás O. García

Thread Stories es el nombre con el que una artista irlandesa se ha hecho popular en instagram por su trabajo haciendo máscaras, pero no cualquier tipo de máscaras, sino máscaras tejidas a crochet que abarcan diversos estilos, desde lo simple hasta lo estrambótico, y desde lo extraño a lo aterrador.

Conceptualmente hablando, las máscaras de Thread Stories cuestionan cómo nos retratamos a nosotros mismos y cómo esto se ve afectado cuando nuestra privacidad y espacio personal es cada vez más reducido. “Las máscaras le niegan a quien las ve conocer la historia completa de la persona que las usa, y hace eco de las personas falsas que vemos todos los días a nuestro al rededor. Las máscaras son mutaciones de nuestro ser privado y público”, cuenta la artista.

Las creaciones de Thread Stories son muy variadas, de todas las formas y todos los colores, pero siempre con la misma base de un montón de hilos que cubren el rostro de quien las luce. Puedes conocer todas las máscaras y el proceso creativo en su instagram @threadstories


Facebook Comments

También puede gustarte...