art

COLUMNA ABIERTA: JUAN JOSE VELASQUEZ

“Los cuerpos gordos hemos sido sistemáticamente excluidos de la belleza, nos han dicho que somos grotescos, que estamos enfermos, que tenemos que cambiar, que tenemos que avergonzarnos.”

Fotografia y dirección de arte: @ignaciobaezaph

  • Una vez tuve el libro the male nude de la taschen que recopila toda la historia de la fotografía del desnudo masculino. Mi desagradable sorpresa fue que en más de 150 años sólo los cuerpos delgados o musculados han sido objeto de estudio estético.
  • Los cuerpos gordos hemos sido sistemáticamente excluidos de la belleza, nos han dicho que somos grotescos, que estamos enfermos, que tenemos que cambiar, que tenemos que avergonzarnos. Nos dicen que hacer como si no fuésemos conscientes de nuestro propio cuerpo, como si no pudiésemos discernir.
  • Trasladandonos al 2019, la toxicidad del patriarcado sigue imperando, el cuerpo de un gordo es solo aceptable si está imbuido de una hombría exacerbada, de dominancia y de vello corporal como exigencia. Otras formas seguimos siendo, al parecer, igual de despreciables (nada de pelos de colores por favor)

    He aquí mi cuerpo como protesta
Facebook Comments

También puede gustarte...