fashion

BODY POSITIVITY: LA BELLEZA TRASCIENDE AL CUERPO

Por: Marcelo Cardespi

Nos encontramos en una era donde el avance  en relación a la aceptación personal y espiritual de cada uno de nosotros referente al físico forma parte de un creciente estado en la sociedad que quiere terminar que si no estas dentro de los cánones de belleza no debemos darle ninguna importancia.  


Y para entenderlo de mejor manera  “BODY POSITIVITY”  enmarca la capacidad de quererte tal cual eres y sin tapujos, que nadie opine sobre ti a menos que sea  constructivamente o halagador. 


El mejor exponente referente a este movimiento ha sido la cantante “MADONNA” ya que desde la década de los 80s ha sido la artista que más lucha a dado con el aceptarse , lucha por el empoderamiento femenino y  liberación sexual. 


Pero no es hasta mediados de 2013 que el mundo de la moda acepta al cuerpo como un propósito de ejemplo y no como una regla al culto al físico, gracias a modelos que desencajaban el estereotipo de “BELLEZA PERFECTA”. Ya sea por su morfología, piel, sexo o genética como han sido Winnie Harlow, Shaun Rous, Barbie Ferreira, Viktoria Modesta, Molly Blair, Ralph Souffrant, Sophia Hadjipanteli, Moffy, Naomi Watanabe, Melany Gaydos y Brooks Ginnan quienes han llevado a la perfección la necesidad de que todos somos hermosos siempre y cuando todo empiece por uno mismo. 

Facebook Comments

También puede gustarte...