film + music

Billie Eilish y su exitosa carrera

Con sólo 17 años

Las generaciones de hoy siempre van un paso más adelantadas, o quizás dos o tres, un ejemplo claro es el de la artista revelación electropop del último tiempo, Billie Eilish. Con tan sólo un disco en el mercado (y recién estrenado), Billie ha logrado posicionarse como una de las grandes promesas de la música alternativa, lo que su reciente paso por el festival Coachella y su propuesta creativa acompañada de una imagen llamativa y videos musicales tan bizarros como cautivantes lo confirman.

Billie Eilish nació en diciembre de 2001 (tiene sólo 17 años) y a la edad de ocho años se unió al coro infantil de Los Ángeles, lugar donde aprendió canto y técnica musical, y a la vez empezó a tocar el piano y el ukelele. A los once años ya componía y cantaba sus propias canciones tal como lo hacía su hermano mayor. En el 2015 grabó su primera canción “Ocean Eyes” y cuando la subió a Soundcloud el año siguiente se convirtió en un éxito viral, acumulando más de dos millones de reproducciones en Spotify en su primer año. Luego soltó otro par de singles, realizó una gira por Estados Unidos y fue telonera de Florence And The Machine en octubre del año pasado.

A fines de marzo de este año, Eilish estrenó su primer álbum oficial “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?”, y el video de la canción ‘Bad Guy’ se estrenó un día antes.

Billie ha sido enfática en decir que detesta las comparaciones y lo irrespetuosas que le parecen, según dijo a Los Angeles Times: “Todo el mundo siempre intenta hacer que todo el mundo compita (…). Es como: ‘¿El álbum de Billie quizá supere al de Ariana Grande?’ Pero espera, no me importa eso. No quiero oír que Billie Eilish es la nueva Lana del Rey. ¡No le faltes el respeto a Lana así! Esa mujer ha hecho su estilo de manera perfecta durante toda su carrera y no debería escuchar eso”. La nueva sensación del pop oscuro ya cuenta con más de 17 millones de seguidores en Instagram y aunque su presentación en Coachella le trajo un par de críticas por olvidar la letra de una de sus canciones, su disco ha sido bastante aclamado por los expertos, despues de todo la chica tiene sólo 17 años ¿quién no olvidaba cosas a esa edad?

Facebook Comments

También puede gustarte...