fashion

A LOS 74 AÑOS MUERE PETER LINDBERGH, LEGENDARIO FOTÓGRAFO DE MODA

EL ARTISTA DESTACÓ CON SU TRABAJO AL REDEFINIR LA FOTOGRAFÍA DE MODA Y SUS ESTÁNDARES DE BELLEZA

“Es con mucha tristeza que tenemos que anunciar el fallecimiento de Peter Lindbergh el 3 de septiembre de 2019, a la edad de 74 años. Le sobreviven su mujer Petra, su primera esposa Astrid, sus cuatro hijos -Benjamin, Jeremy, Simon y Joseph- y sus siete nietos. Peter nos deja un gran vacío. Considerado como un pionero en su arte, supo redefinir la fotografía de moda contemporánea y sus estándares de belleza sublimando a las mujeres de todas las edades»”. Con este mensaje en IG se dió la noticia sobre el sorpresivo fallecimiento del fotógrafo Peter Lindbergh, artista que marcó y cambió toda una industria.

El alemán reconocido por su estilo cinematográfico y elegante trabajó con las súper modelos de los 80 y 90, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Kate Moss, Linda Evangelista, Claudia Schiffer fueron inmortalizadas por el lente del fotógrafo.

El trabajo de Lindbergh destacó en esos años por mostrar a las modelos frescas, con caras lavadas y poses naturales, esta simpleza cambió la visión exagerada de femineidad reinante en los 90, donde el make up y peinados extravagantes eran referencias para toda una generación.

El fotógrafo realizó innumerables portadas para importantes revistas de todo el mundo y fue el creador de campañas icónicas para grandes marcas como Gucci, Dior, Donna Karan, Louis Vuitton, LongChamp, Tiffany & co, son solo algunas de las marcas con las que el fotógrafo trabajó.

Mas recientemente el artista realizó la portada de la revista Vogue con la española Rosalia quien fue la primera cantante de esa nacionalidad en aparecer en la portada de la revista. El fotógrafo también cambió la visión ultra sexualizada del famoso calendario Pirelli fotografiando a 12 modelos de distintas edades con poleras blancas eliminando el desnudo total que caracterizó al calendario.

Sin lugar a dudas el fallecimiento de este legendario fotógrafo deja un vacío en la industria, muchas celebridades que pasaron por su lente ya han expresado su consternación y han dado las condolencias respectivas a la familia de Peter Lindbergh.

Facebook Comments

También puede gustarte...