film + music

10 artistas trans que debes conocer y escuchar

La industria de la música es uno de los fenómenos mundiales que mueve a más gente, tanto así que nos puede definir gran parte de nuestra personalidad e incluso la sociología de un lugar en particular. Son pocos los humanos que no escuchan música y a pesar de ello, siempre se toparán con este arte, ya sea en la tv, la radio, incluso la misma calle.

El gusto por la música es tan potente que muchas personas homofóbicas “perdonan” a su artista favorito el ser homosexual, cayendo burdamente en la hipocresía, pero claro, el gusto por su música predomina. Son muchos los artistas musicales que forman parte de la comunidad LGBTQI+ e incluso nos atreveríamos a decir que han sido los mejores. Por ejemplo Freddie Mercury, Janis Joplin, David Bowie, Debbie Harry, George Michael, etc.

Hoy en día la comunidad trans ha ido ganando visibilidad con el pasar del tiempo y te recomendaremos a quienes han conseguido un puesto en la industria musical.

 

1.  Sophie:

Sophie es una artista y compositora del Reino Unido, ha trabajado con Madonna, Lady Gaga, Charli XCX, entre otros famosos artistas e inlcuso fue nominada a un Grammy por mejor album de dance/electrónica. 


 

 

2. Mykki Blanco:

Mykki dedica su vida tanto a la música como al activismo, nació en California y se autodefine como una persona multi-género.

 

 

3. Nomi Ruiz:

La neoyorquina Nomi Ruiz se hizo conocida gracias a la banda que formó junto a Andrew Raposo y Morgan Wiley llamada Jessica 6. Otro aspecto que ayudo a concretar su carrera fue cantar para la banda Hercules and Love Affair.

 

4. Lucas Silveira (The Clicks):

Lucas Silveira es vocalista y guitarrista en The Clicks, banda que formó junto a sus compañeros. Se le conoce también como el primer hombre trans en firmar con un sello musical de importancia. Escribe también temas relacionados al LGBTQI+.

 

 

5. Billy Tipton:

La música de Billy Tipton es para oídos que gozan del jazz clásico. Muy distinto al resto del listado este compositor musical no pudo faltar ya que es uno de los primeros músicos transexuales de la historia.

 

 

6. Christine Jorgensen:

Cantante, actriz, modelo y bailarina, la multifacética Christine Jorgensen se convirtió en la primera mujer transexual en realizarse la reasignación de sexo de manera exitosa, como así también una de los primeros rostros públicos en asumir su transexualidad.

 

 

7. Rocco Katastrophe

El músico Rocco Kayiatos AKA Katastrophe es reconocido como el primer hombre trans dentro del género musical del rap.

 

8. Kim Petras

La carrera de Kim Petras se ha vuelto popular en poco tiempo, superó el millón de visitas en youtube en apenas 4 días e incluso durante un periodo fue la canción más escuchada de Spotify, lo que le dio un impulso a posicionarse dentro de la industria del pop.
  

 

9. Amanda Lepore

La legendaria y multifacética Amanda Lepore ha sido durante décadas un ícono de controversia y censura como también de inspiración. Su imagen se hizo conocida en los 80s siendo integrante y pionera del movimiento subcultural Club Kids.

10. KC Ortiz

El rap de KC Ortiz proviene del underground chicagüense. Se dedica a la música como también a la escritura de temas queer.
 

 

Facebook Comments

También puede gustarte...